“Cuarto pico de contagios se viviría en noviembre”: ViceSalud

Atlántico, Antioquia y Norte de Santander ya vienen haciendo pico de casos, fallecidos y ocupaciones UCI.


Redacción. Según el Ministerio de Salud, las medidas adoptadas permitieron que en octubre no se diera el cuarto pico que se había anunciado, sin embargo, las proyecciones del Instituto Nacional de Salud (INS) indican que esta afectación sí se daría en noviembre próximo.

Así lo explicó el viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso, quien señaló que en el último análisis beta, que es como se mide el contagio, indica que se subió a 0.45.

«Significa que en noviembre podemos tener un pico, tema que nos preocupa mucho, entonces yo creo que en estas dos semanas debemos trabajar muy fuerte en el tema de vacunación y en aislamiento», dijo.

Lea también  Corte abrió investigación a Catherine Juvinao por presuntas irregularidades en un contrato

Reconoció que la posibilidad del cuarto pico se da por la afectación que ya viene presentando Antioquia, Norte de Santander y Atlántico; «además ya empezamos a ver ligeros incrementos en otros departamentos como Magdalena, y así va a ocurrir en todo el país cuando tengamos mayor circulación de delta».

Por ello hizo la invitación que, para evitar un cuarto pico, la gente debe ir a los puestos de vacunación, ya sea para recibir su primera dosis, completar esquemas o en el caso de los mayores de 70 años recibir su tercera dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation