“Cualquier apología al nazismo es inaceptable”: Duque sobre acto de policías en Tuluá

Los policías plasmaron la esvástica, el símbolo nazi, en vehículos de la institución, también en paredes y hasta en los uniformes.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, rechazó a través de su cuenta de Twitter el acto de los policías en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, quienes usaron prendas alusivas a la Alemania Nazi.

El jefe de Estado colombiano aseguró que cualquier apología al nazismo es “inaceptable”.

“Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo”, expresó el presidente.

En imágenes que circulan redes se observa como los policías plasmaron la esvástica, el símbolo nazi, en vehículos de la institución, también en paredes y hasta en los uniformes.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 36 fallecidos y 1.975 nuevos casos

La Policía Nacional se disculpó por este hecho y señaló que «no se trató de un homenaje ni en un intercambio cultural, sino que fue una actividad para ilustrar esa etapa de la historia, pero de una manera equivocada».



Join the Conversation

Join the Conversation