Critican al ministro de Defensa por su inasistencia a debate sobre líderes sociales

La solicitud de rechazo a la excusa del Midefensa, presentada por la oposición, fue negada con 96 votos a 24.


Redacción. El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, es foco de nuevas críticas, esta vez por causa de su inasistencia al debate de control político al Gobierno Nacional, por los constantes asesinatos de líderes sociales.

Durante el debate, promovido en la Cámara de Representantes, se preguntó si Trujillo se encontraba en el recinto o de manera virtual. Ante esto, el presidente de la Cámara, Germán Blanco, notificó que el ministro había enviado una excusa en la que aclaraba que estaba fuera de la ciudad.

Este hecho generó disgustos en los citantes, quienes presentaron una solicitud de rechazo, votada por los miembros de la Cámara.

Lea también  Es el momento clave de responsabilidad y no permitir aglomeraciones: MinSalud

El argumento empleado por algunos de los congresistas es que los ministros de despacho deben atender a las citaciones del Congreso por encima de su agenda.

“La citación es para el ministro y nosotros debemos negarnos a aceptar suplentes, en ninguna parte dice que se cite al ministro y a su suplente, se cita es al ministro y es el que debe estar acá, la vez pasada tenía algo más importante que hacer y hoy está en Bucaramanga y cuando venga la moción de censura va a resultar que otra vez es Canciller”, expresó el representante Germán Navas Talero.

El presidente de la Cámara sometió a votación la solicitud de rechazo a la excusa del ministro de Defensa, presentada por la oposición. Sin embargo, esta fue negada con 96 votos a 24.

Lea también  Polémica por pancarta que pide muerte de Uribe en recorrido de la Minga

De acuerdo con el representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, Trujillo se encontraba en un consejo de seguridad en Bucaramanga.



¿Qué opinas de esto?