Critican a Petro por encuentro de su hermano con el condenado Iván Moreno

Federico Gutiérrez, criticó que el perdón que sugiere Petro se haga primero con los corruptos, y no con las víctimas del país.


El candidato presidencial Gustavo Petro nuevamente fue blanco de críticas, en esta oportunidad por afirmar que su hermano, Juan Fernando Petro se reunió en la cárcel La Picota con Iván Moreno, condenado por el carrusel de la contratación, en Bogotá.

“Estaba hablando con Iván Moreno, el que yo metí a la cárcel, no por ser juez sino por las declaraciones. Él no es narco, no es parapolítico. Es corrupto, lo fue. Lo que él nos ha sugerido es ser constructor de algo que yo he propuesto y que se llama el perdón social. Eso se está discutiendo dentro de las cárceles”, aseguró el candidato de izquierda.

Lea también  Corte determinó que sacudir violentamente a un niño es maltrato infantil y da cárcel

De inmediato por medio de las redes sociales empezaron a lloverle críticas por dicho acercamiento, Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia del Equipo por Colombia, criticó que el perdón que sugiere Petro se haga primero con los corruptos, y no con las víctimas del país.

“Petro, le estás dejando claro a Colombia que vas a negociar con los peores corruptos de este país. Los colombianos estamos mamados de la corrupción y nos merecemos a alguien que luche contra ese flagelo, no que negocie con él”, dijo Gutiérrez.

Entre los otros políticos que criticaron la propuesta de ‘perdón social’ está Juan Manuel Galán y Sergio Fajardo, quienes cuestionaron si Petro estaría buscando votos.

Lea también  EasyFly y Avianca se aliaron con el fin de fortalecer sus operaciones en Colombia

“¿Qué busca Petro con sus conversaciones con un condenado por corrupción? Su política de “perdón social” -sinónimo de impunidad- no es más que una hoja de parra para justificar, conversaciones non-sanctas. Cualquiera que sea la respuesta ya vemos lo que sería Petro usando el poder ejecutivo para repartir perdones y absolución a sus amigos corruptos”, comentó.



Join the Conversation

Join the Conversation