Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cristo José volvió a la libertad tras siete días en cautiverio

Aún no se sabe si el secuestro de Cristo José Contreras es responsabilidad del Eln o de otros grupos armados al margen de la ley.


Nación. Cristo José Contreras, de 5 años, volvió este martes a la libertad luego de pasar siete días en cautiverio en manos de presuntas personas pertenecientes a grupos armados al margen de la ley. El menor es hijo del alcalde del municipio notesantandereano de El Carmen, Edwin Contreras.

Cristo José fue raptado el pasado miércoles 3 de octubre en horas de la mañana por hombres armados en moto, cuando se dirigía a su colegio en el corregimiento de Guamalito, ubicado en dicho municipio, dónde según Edwin Contreras siempre han hecho presencia las Farc, Eln y Epl.

El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, fue el primero en confirmar la noticia de la liberación del pequeño Cristo José Contreras a través de su cuenta de Twitter y señaló que: “Acabo de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa”.

Por su parte, Diana Arévalo, mamá de Cristo José, al enterarse de que su hijo había sido encontrado dijo que: “Gracias, Colombia, las oraciones las escuchó Dios, esto es una muestra de que orando se consigue todo. Hay que tener fe y no desfallecer, siempre tener la disposición porque Dios es muy grande y misericordiosos”.

En el rescate del pequeño estuvieron al menos dos mil uniformados del ejército nacional y según el general Alberto Mejía Ferrero, comandante de las Fuerzas Militares, la liberación de Cristo José se debió a la presión de las tropas en la zona del Cataumbo.

Sobre los supuestos responsables, el general Mejía Ferrero dejó claro que aún no se sabe si es responsabilidad del Eln o de otros grupos armados, pero afirmó que tiene la certeza que pronto se va a saber.



¿Qué opinas de esto?