Cristo José volvió a la libertad tras siete días en cautiverio

Aún no se sabe si el secuestro de Cristo José Contreras es responsabilidad del Eln o de otros grupos armados al margen de la ley.


Nación. Cristo José Contreras, de 5 años, volvió este martes a la libertad luego de pasar siete días en cautiverio en manos de presuntas personas pertenecientes a grupos armados al margen de la ley. El menor es hijo del alcalde del municipio notesantandereano de El Carmen, Edwin Contreras.

Cristo José fue raptado el pasado miércoles 3 de octubre en horas de la mañana por hombres armados en moto, cuando se dirigía a su colegio en el corregimiento de Guamalito, ubicado en dicho municipio, dónde según Edwin Contreras siempre han hecho presencia las Farc, Eln y Epl.

El Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, fue el primero en confirmar la noticia de la liberación del pequeño Cristo José Contreras a través de su cuenta de Twitter y señaló que: “Acabo de hablar telefónicamente con el alcalde de El Carmen, Edwin Contreras y su hijo, Cristo José. Estamos felices que esté de regreso en casa”.

Por su parte, Diana Arévalo, mamá de Cristo José, al enterarse de que su hijo había sido encontrado dijo que: “Gracias, Colombia, las oraciones las escuchó Dios, esto es una muestra de que orando se consigue todo. Hay que tener fe y no desfallecer, siempre tener la disposición porque Dios es muy grande y misericordiosos”.

En el rescate del pequeño estuvieron al menos dos mil uniformados del ejército nacional y según el general Alberto Mejía Ferrero, comandante de las Fuerzas Militares, la liberación de Cristo José se debió a la presión de las tropas en la zona del Cataumbo.

Lea también  Exministro Arias podrá pedir revisión de su condena

Sobre los supuestos responsables, el general Mejía Ferrero dejó claro que aún no se sabe si es responsabilidad del Eln o de otros grupos armados, pero afirmó que tiene la certeza que pronto se va a saber.



¿Qué opinas de esto?