Crisis en el partido Partido Verde Oxígeno por posible alianza de Ingrid Betancourt con el uribismo

Betancourt respondió sugiriendo a los congresistas no ser selectivos al momento de reclamar sus derechos en la colectividad, teniendo en cuenta que muchos han expresado su apoyo a Sergio Fajardo.


En las últimas horas, diferentes militantes del partido Verde Oxígeno han expresado su molestia por los acercamientos públicos entre la candidata presidencial Ingrid Betancourt y el expresidente Álvaro Uribe, líder de Centro Democrático.

Humberto de la Calle y Daniel Carvajal Carvalho fueron los dos congresistas del partido Verde Oxígeno que emitieron un comunicado, por medio del que expresan su desacuerdo ante cualquier alianza que se pueda estar llevando a cabo entre su partido y el uribismo, semanas antes de las elecciones presidenciales.

En el pronunciamiento, ambos congresistas pidieron convocar a una reunión al interior del partido, antes de tomar cualquier decisión y aseguran que las ideas del expresidente Uribe contradicen las convicciones y la visión que tienen como país.

Lea también  Emilio Tapia anunció que denunciará a Rodolfo Hernández por llamarlo corrupto

Ante esto, Betancourt respondió sugiriendo a los congresistas no ser selectivos a la hora de reclamar sus derechos en la colectividad, teniendo en cuenta que muchos han expresado su apoyo a Sergio Fajardo, candidato de la Centro Esperanza, apartándose de ella, que es la aspirante del partido al que pertenecen.

La candidata se mantiene firme en la idea de conversar con diferentes actores políticos entre ellos, el Centro Democrático, catalogándolo como un «Gran Pacto Nacional Contra la Corrupción

 



Join the Conversation

Join the Conversation