Crisis climática será eje central de la intervención del presidente Gustavo Petro en Asamblea de la ONU

Durante esta edición de la reunión el tema será ‘Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos interconectados’.


Nación. Este martes durante su discurso en la plenaria de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Gustavo Petro planteará la necesidad y urgencia de acciones frente a la amenaza de la crisis climática.

El mandatario de los colombianos será el quinto en hablar en el debate general de la Asamblea, presidida por Csaba Korösi, mandatario de Hungría, después de los gobernantes de Brasil, Estados Unidos, Chile y Jordania.

Esta será la primera intervención de Petro como Jefe de Estado ante la ONU, la cual agrupa en esta, su versión 77, a gran parte de los líderes mundiales.

Lea también  Gustavo Petro asegura que el fiscal general le tendió una trampa a Iván Márquez y a Jesús Santrich

Cabe resaltar que esta reunión es la primera que se lleva a cabo con la asistencia de la mayoría de los delegados de los 193 estados miembros de la ONU, quienes regresan a la presencialidad a la sede del organismo, ubicada en Nueva York (Estados Unidos), luego de la pandemia derivada por el Covid-19.



Join the Conversation

Join the Conversation