Crisis alimentaria azota al Caribe y otras regiones colombianas: 34% de la población del Atlántico lucha por comer

La situación en la región Caribe es particularmente preocupante, ya que junto con la Amazonía, ha superado consistentemente las tasas de desnutrición aguda.
3 semanas atrás

La región Caribe se encuentra en el epicentro de una crisis alimentaria que afecta a gran parte del país, según revela el informe conjunto de la Defensoría del Pueblo y la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco).

El documento destaca que el departamento del Atlántico es uno de los cinco más afectados por la insuficiencia alimentaria, junto con Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó, con un 34% de su población experimentando dificultades para obtener nutrientes esenciales diariamente.

La situación en la región Caribe es particularmente preocupante, ya que junto con la Amazonía, ha superado consistentemente las tasas de desnutrición aguda en comparación con la media nacional entre 2017 y 2023.

Puedes leer:  Fuerzas Militares continuarán operaciones contra bloques excluidos del cese al fuego: Mindefensa

El informe hace un llamado urgente a la implementación de acciones específicas para abordar esta crisis. Se propone la activación de Comités de Seguridad Alimentaria en la región, con el objetivo de realizar un seguimiento detallado de la situación y desarrollar medidas articuladas e integrales que respondan a las necesidades particulares de la población caribeña.