Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Crímenes como el de María del Pilar no pueden seguir ocurriendo’: Duque

El mandatario hizo un llamado a los colombianos a rechazar cualquier tipo de violencia contra los líderes sociales.


Nación. El presidente Iván Duque rechazó una vez en asesinato de María del Pilar Hurtado, hecho ocurrido el pasado viernes en Tierralta, y aseguró que en el país se tienen que erradicar estos crímenes.

Desde Pereira, donde asistió a la reunión del Puesto de Mando Unificado para atender la emergencia invernal de Risaralda, el Jefe de Estado se comprometió a emplear todos los esfuerzos de las autoridades para hallar a los responsables.

“Esta situación nos duele a todos como colombianos, en este tipo de cosas no pueden seguir ocurriendo en el país. María del Pilar era una mujer valiente, que denunció en su momento grupos ilegales en su territorio y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar a los culpables de este execrable crimen”, dijo Duque a los medios.

#Pereira El asesinato de María del Pilar Hurtado, una mujer valiente, nos duele como colombianos; este tipo de hechos no pueden ocurrir más. Vamos a hacer todo para encontrar los culpables del execrable crimen, porque esos delincuentes los debemos perseguir entre toda la sociedad pic.twitter.com/cBk5vg5EEN— Iván Duque (@IvanDuque) 25 de junio de 2019

El mandatario hizo un llamado a los colombianos a rechazar cualquier tipo de violencia contra los líderes sociales.

“Los que han estado amenazando líderes sociales son criminales y debemos perseguirlos entre todos, dando la información y buscando que se haga justicia. Tenemos que seguir derrotando esas estructuras criminales y tenemos que llevar ese número a cero”, añadió.

El asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño, caucana que residía en Tierralta desde hacía par de años, y el llanto de uno de sus cuatro hijos al lado de su cuerpo conmovió al país y al mundo y provocó un llamado a que su muerte tenga justicia.  



¿Qué opinas de esto?