Crimen de Álvaro Gómez Hurtado fue ordenado por el ‘Mono Jojoy’: Lozada

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común- FARC- se afirma en su versión sobre el asesinato del líder conservador.


Redacción. El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común- FARC- se afirma en su versión sobre el asesinato del líder del partido conservador Álvaro Gómez Hurtado en hechos registrados el 2 de noviembre 1995.

Al respeto habló Carlos Antonio Lozada, quien dio detalles de cómo el grupo guerrillero habría ordenado el crimen del líder político.

De acuerdo con el hoy congresista, el integrante del Secretariado de las FARC, Víctor Julio Suárez Rojas, alias ‘Mono Jojoy’ dio la orden directa para asesinar a Gómez Hurtado.

En ese momento, Lozada fue el encargado de planear y ejecutar el crimen del político.

“La orden la dio el secretariado y la recibí de Jorge Briceño, que era el comandante de quien yo le atendía órdenes. Esa orden se transmitió a través mío y la ejecutó un comando de cuatro personas de la Red Urbana Antonio Nariño”, precisó Lozada en conversación con El Espectador.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.311 nuevos casos y 132 fallecidos

El senador sostuvo que desde hace muchos años los organismos de seguridad del Estado conocían la participación de la guerrilla de las Farc en este crimen.



¿Qué opinas de esto?