Crecimiento de la economía en primer trimestre salió menor de lo esperado: Fenalco

El crecimiento fue del 1,1%, a pesar de los efectos del coronavirus.


Redacción. El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, habló sobre el crecimiento de la economía colombiana en el primer trimestre del 1,1%, a pesar de los efectos del coronavirus.

El director de la entidad señaló que salió menor de lo esperado pues los primeros meses del año fueron importantes para el crecimiento de la economía.

“El crecimiento del 1.1% del producto interno bruto la verdad salió menor de lo esperado porque el año había comenzado supremamente bien y digamos que hasta la primera quincena de marzo la economía y el comercio en general funcionaron de acuerdo con las expectativas, pero esto demuestra que con sólo 15 días de marzo ,15 días de confinamientos, de toque de quedas, de restricciones a la oferta, pues obviamente generaron una contracción que pesó cerca de dos puntos o punto y medio del producto interno bruto”, dijo Jaime Alberto Cabal.

Lea también  Icfes convoca para pruebas Saber 11 calendario A y validación del bachillerato

El aislamiento por la pandemia en el país impactó de manera directa el aparato productivo en el mes de marzo con una reducción-4,9%.

Según el Dane, los sectores que presentaron un balance positivo fueron en su orden: agricultura con el 6,8%, electricidad 3,4% y administración pública con el 3,4%.



¿Qué opinas de esto?