Crece polémica por propuesta que busca que los militares puedan votar

El excandidato presidencial Humberto de la Calle, calificó la iniciativa como un “tremendo error”.


Redacción. Crece la polémica en redes sociales por la propuesta del representante Ricardo Ferro, del partido Centro Democrático, quien planteó que en la próxima reforma política se incluya la posibilidad de permitir a miembros de la Policía, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada participar de las jornadas electorales.

Uno de los primeros en rechazar esta iniciativa fue el excandidato presidencial Humberto de la Calle, quien la calificó como un “tremendo error”.

“Lo q nos faltaba! El voto de los militares es un tremendo error de consecuencias nocivas. Eso fue lo q hizo Chávez. Entonces al fin quién quiere convertirnos en Venezuela?”, se preguntó De la Calle.

Lea también  Este es el horario de los bancos en Colombia durante cuarentena

Asimismo, periodistas, artistas y otros personajes del ámbito público colombiano opinaron al respecto.

“#VotoMilitarEs el desespero del decadente Uribismo q perdió apoyo popular por el nefasto gob Duque y por basar sus campañas en mentiras. Saben que perderán en 2022 y necesitan votos. ¿Algo más persuasivo que 450 mil fusiles apuntando a las urnas el día de elecciones? #Locos”, sostuvo el senador Gustavo Bolívar.

Sin embargo, el congresista que propuso la iniciativa salió en defensa de la misma.

“Increíble q quienes ‘negociaron’ la paz confundan el principio democrático del sufragio universal, con el abuso de poder q corrompió todas las instituciones en Vzuela. Por qué no buscan ejemplos en el 99.9% restante del mundo, donde también votan los militares y no pasó lo mismo”, aseguró Ricardo Ferro.

Lea también  En libertad condicional Alberto Santofimio, condenado por crimen de Galán

 



¿Qué opinas de esto?