
Este jueves, el fiscal Francisco Barbosa dio a conocer que designarán un grupo de fiscales que tendrán la tarea de investigar invasión de tierras y recaudar las pruebas suficientes para judicializar a los responsables.
“Hemos encontrado en algunos lugares donde existen unos diálogos que se han venido haciendo sobre la base de las dinámicas propias de las regiones, pero en otros hemos visto grupos delincuenciales, personas que lo único que quieren es usurpar derechos que no les competen”, indicó el funcionario, que prometió entregar resultados en las próximas semanas.
Barbosa detalló que se tienen que tener claros los fenómenos que están ocurriendo frente a los casos de invasión de tierras para reafirmar que la propiedad es un derecho fundamental que se tiene que hacer respetar en el país.
“Cada región tiene su propia manera de entenderlo y no hay que generalizar, lo que ocurre en Atlántico no tiene nada que ver con lo que ocurre en el Catatumbo. Debemos ser muy inteligentes y esas investigaciones deben entrar a determinar si hay material probatorio para poder entrar a judicializar a esas personas”, declaró Barbosa.