COVID-19: Sarmiento Angulo dona $80 mil millones para atender crisis

De acuerdo con el empresario, la donación se usará para importar 300 mil kits de detección y respiradores, entre otros fines.


Redacción. El empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció este lunes la donación de 80 mil millones de pesos para enfrentar la crisis generada por el coronavirus en Colombia.

De acuerdo con Sarmiento, los fondos se destinarán a la adquisición y distribución de mercados para la población más vulnerable, la adquisición de 300 mil kits (inicialmente) para la realización de las pruebas diagnósticas para la detección del coronavirus, los cuales serán entregados al Ministerio de Salud y Protección Social y al INS para que puedan ser aplicados en el menor tiempo posible, y para la adquisición de ventiladores para la atención de pacientes con insuficiencia pulmonar”.

El empresario, presidente de la junta directiva del Grupo Aval y líder de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo, le envió una carta al presidente de la Republica, Iván Duque, dándole a conocer el donativo.

Lea también  Confirman 1.266 nuevos casos de COVID-19 en el país; 25.366 en total

“Los momentos difíciles que atravesamos en Colombia requieren de toda la solidaridad y responsabilidad: El apoyar estos proyectos que tienen como norte la solidaridad y la generación de estrategias para impactar positivamente la salud pública es una de nuestras misiones. Por esa razón, seguiremos apoyando a las instituciones para que entre todos podamos superar este difícil momento y salir fortalecidos como país”, dice la comunicación.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?