COVID-19: investigan a 17 EPS por demoras en la entrega de resultados

Funcionarios de las secretarías de Salud de 18 departamentos, 4 distritos y 88 municipios, también están bajo la lupa del órgano de control.


Redacción. El Ministerio Público adelanta un proceso disciplinario en contra de 17 EPS y secretarías de Salud de todo el país, tras las acusaciones del procurador general, Fernando Carrillo, en lo que respecta a la demora en la toma y entrega de resultados de pruebas de COVID-19.

Los procesos disciplinarios se abrieron para los representantes legales de Nueva EPS, Mutual Ser EPS, Comfamiliar Nariño EPS, Emmsanar EPS, Salud Total EPS, Coomeva EPS, Medimás EPS, Famisanar EPS, Comfacundi EPS, Ambuq EPS, Comparta EPS, Compensar EPS, Sanitas EPS, Dirección de Sanidad Militar, Cajacopi EPS, Asmet Salud EPS, Mallamás EPS.

Del mismo modo, por órdenes de la Procuraduría General de la Nación, los procuradores regionales, distritales y provinciales, deberán verificar los mecanismos de control adelantados por las secretarías de Salud, para la toma de muestras, entrega de resultados y seguimientos al avance de la pandemia.

Lea también  Es el momento clave de responsabilidad y no permitir aglomeraciones: MinSalud

Según lo informado, funcionarios de las secretarías de Salud de 18 departamentos, 4 distritos y 88 municipios, también están bajo la lupa del órgano de control.

En cuanto a la situación del departamento de Córdoba la Procuraduría tiene investigaciones en los municipio de Puerto Escondido con 40 muestras represadas, Momil con 11 y Ciénaga de Oro que permanece a la espera de 137 resultados.



¿Qué opinas de esto?