COVID-19: Farmacéuticas en Colombia están listas para producir vacunas

Asinfar pide el compromiso del Gobierno para empezar el proceso.


 

La Asociación de Industrias Farmacéuticas en Colombia (Asinfar) afirmó que sus compañías afiliadas se encuentran preparadas para el desarrollo y para la producción de la vacuna contra el coronavirus en Colombia.

Jose Luis Mendez, presidente del gremio, afirma que el país cuenta con grandes capacidades a nivel intelectual y de talento humano, lo que ellos consideran herramientas suficientes para iniciar con la producción de las vacunas en sus diferentes etapas.

Aseguró que se necesita una mejora en el tema de manufactura en medicamentos de síntesis química y en biotecnológicos y biológicos para iniciar con la producción de las dosis.

“La industria local tiene la experiencia y con una política industrial farmacéutica y suma de voluntades, Colombia podría convertirse en líder regional con capacidad de producción y empezar así, a recuperar años de rezago en el proceso de desarrollo de vacunas, además de la consolidación en la fabricación de medicamentos de síntesis química y biotecnológicos”, afirmó.

Lea también  Coronavirus en Colombia: 16.654 nuevos casos y 367 fallecidos

Con la producción de las vacunas también se busca la generación de empleo calificado y bien remunerado, con el fin de apoyar la reactivación económica y que se lleve a cabo la exportación a Latinoamérica y el mundo.



Join the Conversation

Join the Conversation