Covid-19 es el principal causante de muertes en Colombia

Bogotá concentra la mayor cantidad de fallecidos por Covid-19.


El Dane reveló que el Covid-19 se convirtió en la primera causa de muerte en el país, seguido de las enfermedades del corazón y las cerebrovasculares.

“Para el año 2020, en fallecimientos de hombres, el grupo Resto de ciertas enfermedades infecciosas y parasitarias (grupo en donde se encuentra el covid -19 ocupó el primer lugar en causas de defunción con un 23,7% del total de defunciones, seguido de las enfermedades isquémicas del corazón que presentaron una participación del 14,3%”, señaló la entidad.

En el documento también revela que las enfermedades infecciosas, principalmente la de Coronavirus, se encuentra liderando el ranking, con decesos del 36.8% en hombres y el 29,7% en mujeres.

Lea también  Duque firmó decreto que prohíbe importar y exportar asbesto

La mayoría de personas fallecidas por covid-19 confirmado y sospechoso, son personas mayores de 65 años, refiriéndose a mas del 70% de las víctimas fatales.

Por el momento, Bogotá concentra la mayor cantidad de fallecidos por Covid-19, teniendo en cuenta que se le atribuyen el 22,5 % de las defunciones del país.

El informe de la entidad señaló que en el caso de defunciones, la propensión es progresivo, y el promedio del cuarto trimestre de los últimos 5 años se sitúa en el 13,5% debido principalmente al incremento de defunciones por covid-19 en 2020.



Join the Conversation

Join the Conversation