COVID-19: Duque aseguró que buscan acceso gratis a la vacuna para los colombianos

El presidente Duque indicó que la gratuidad es el principio rector en la política de inmunizaciones y vacunas en Colombia.


Redacción. En una entrevista concedida a La Fm este miércoles 5 de agosto, el presidente de la República, Iván Duque, manifestó que desde el Gobierno Nacional se adelantan acciones para que los colombianos puedan acceder a la vacuna contra la COVID-19 de forma gratuita.

El jefe de Estado destacó que cuando se obtenga la vacuna contra el nuevo coronavirus, en el país esté diseñado un esquema que permita seguir conservando el principio de gratuidad en el que se ha basado la política de inmunizaciones y vacunas en Colombia.

“(…) Venimos no solamente conformando un panel de expertos para hacer esa evaluación, también venimos invitando al sector privado para que tengamos una aproximación en negociaciones posibles y eventuales, pero manteniendo el principio de gratuidad en la inmunización, que ha sido el principio rector en Colombia”, dijo Duque.

Lea también  Covid-19 en Colombia: 7.102 nuevos contagios y 173 muertes

Es de mencionar que en diferentes intervenciones en el espacio Prevención y Acción, el presidente Duque había manifestado que los embajadores de Colombia en el mundo tienen la labor de crear las relaciones con los laboratorios que más han avanzado en la creación del fármaco.

Tal es el caso de Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, quien aseguró que “este es uno de los temas de prioridad y se han adelantado varias reuniones especialmente con Pfizer, para mirar cuándo creen ellos que pueda estar la vacuna”.



¿Qué opinas de esto?