Covid-19: Duque advierte sanciones para acaparadores de insumos médicos

En farmacias escasean los tapabocas y gel glicerinado. Los precios de estos insumos se han elevado.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguro que se aplicarán sanciones cuando se evidencie el acaparamiento y la especulación en los precios de implementos médicos necesarios para sortear la etapa de contención del Covid- 19 en Colombia.

“Sabemos que el mundo está viviendo momentos complejos, nosotros no somos ajenos a esta pandemia global, lo importante es que todos apliquemos las medidas de prevención con rigor”, dijo el jefe del Estado desde el departamento de Córdoba.

A raíz del pánico generalizado por esta pandemia comienzan a escasear insumos como tapabocas y gel glicerinado en algunas farmacias de ciudades principales del país, a esa situación se suma alza inusitada en los precios de estos insumos.

Lea también  Hacinamiento en cárcel Las Mercedes es del 770 %: Defensoría del Pueblo

El jefe de Estado hizo un llamado a los medios de comunicación para que toda la información referente a casos confirmados de Covid- 19 en el país provenga de fuentes oficiales.

“Muchas cosas pueden circular en las redes y dependiendo de la información puede ser inclusive desinformación, exageraciones o generadores de pánico”, sostuvo Duque.

Hasta el mediodía del sábado 14 de marzo, Colombia confirmaba 22 casos del virus en su territorio y anunciaba el cierre de pasos fronterizos con Venezuela y restricciones al ingreso de viajeros provenientes de Europa y Asia.



Join the Conversation

Join the Conversation