Covid-19: Duque advierte sanciones para acaparadores de insumos médicos

En farmacias escasean los tapabocas y gel glicerinado. Los precios de estos insumos se han elevado.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, aseguro que se aplicarán sanciones cuando se evidencie el acaparamiento y la especulación en los precios de implementos médicos necesarios para sortear la etapa de contención del Covid- 19 en Colombia.

“Sabemos que el mundo está viviendo momentos complejos, nosotros no somos ajenos a esta pandemia global, lo importante es que todos apliquemos las medidas de prevención con rigor”, dijo el jefe del Estado desde el departamento de Córdoba.

A raíz del pánico generalizado por esta pandemia comienzan a escasear insumos como tapabocas y gel glicerinado en algunas farmacias de ciudades principales del país, a esa situación se suma alza inusitada en los precios de estos insumos.

Lea también  En libertad condicional Alberto Santofimio, condenado por crimen de Galán

El jefe de Estado hizo un llamado a los medios de comunicación para que toda la información referente a casos confirmados de Covid- 19 en el país provenga de fuentes oficiales.

“Muchas cosas pueden circular en las redes y dependiendo de la información puede ser inclusive desinformación, exageraciones o generadores de pánico”, sostuvo Duque.

Hasta el mediodía del sábado 14 de marzo, Colombia confirmaba 22 casos del virus en su territorio y anunciaba el cierre de pasos fronterizos con Venezuela y restricciones al ingreso de viajeros provenientes de Europa y Asia.



¿Qué opinas de esto?