COVID-19: Colombia ha llegado al 90% de recuperados

En las últimas horas se registraron 8.770 recuperados, con lo cual el país llega a 876.731.


Redacción. Colombia llegó al 90% de personas contagiadas de COVID-19 que se recuperaron, destacó el Gobierno Nacional, quien manifestó que esa cifra se logró luego de meses difíciles y dolorosos.

“Quiero destacar algo supremamente importante. Hoy se registraron 8.770 recuperados, con lo cual Colombia llega a 876.731”, dijo el presidente de la República, Iván Duque.

“Pero el mensaje importante que quiero trasmitir es que hoy, después de todos estos meses, difíciles y dolorosos, Colombia ha llegado al 90% de recuperados. 90% de personas que han sido agredidas por el COVID-19 se han recuperado”, agregó.

El jefe de Estado manifestó que “todos tenemos que seguir avanzando en aumentar el número y la proporción de recuperados”.

Y agregó que “eso depende de todos nosotros, de nuestro autocuidado, de cuidar a los demás, de tomar todas las precauciones, de hacer énfasis permanente en el uso obligatorio del tapabocas, de que el distanciamiento físico se aplique y que todos los protocolos sean seguidos por los ciudadanos”.

Sin embargo, advirtió que hay factores de riesgo, como las aglomeraciones.

Lea también  COVID-19: 9.233 nuevos casos y 188 fallecimientos reportó Minsalud

“Por eso, nuestro mayor reto después de haber llegado a este punto tan importante, es que no tengamos retrocesos. Por eso quiero hacer este llamado a que entre todos, colectivamente, con un propósito nacional, sigamos aumentando el porcentaje de recuperación”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation