COVID-19: Antioquia cerca de declarar alerta roja por ocupación de UCI

De acuerdo con las autoridades antioqueñas, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos alcanzó el 80,15%.


Redacción. Desde el inicio de la pandemia, el departamento de Antioquia podría estar decretando por segunda vez la alerta roja hospitalaria.

De acuerdo con lo informado por las autoridades sanitarias de ese departamento, la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos alcanzó el 80,15%.

Por su parte, el gerente COVID de Antioquia, Leopoldo Giraldo, advirtió que de mantenerse durante tres días consecutivos el nivel de ocupación en un 80% o más, se declarará la alerta.

“La alerta roja está decidida que se decreta con tres días continuos por encima del 80 por ciento. Cada municipio, dependiendo de cómo se está impactando y si el crecimiento de los casos está por encima de la capacidad que tenemos, mira si es necesario proponerle al gobierno seccional algún tipo de medida”, manifestó.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 9.167 nuevos casos y 194 fallecidos

En este sentido, con la declaratoria se restringirían los procedimientos médicos que no sean urgente, sin embargo, el funcionario explicó que la mayoría de los pacientes críticos reciben atención por patología diferentes al nuevo coronavirus.

Según el reporte de las autoridades sanitarias de Antioquia, de los 21 centros médicos autorizados para recibir pacientes críticos con COVID-19, 13 alcanzaron el 100% de ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos.



¿Qué opinas de esto?