Cotelco asegura que pedir prueba PCR afectaría la reactivación

La prueba será exigida a todos los viajeros que provengan del exterior, indistintamente de la edad o si son nacionales.


Redacción. Tras el anuncio del ministerio de Salud de pedir pruebas PCR a los viajeros que deseen ingresar al país, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, se pronunció al respecto.

Para la sede en Risaralda de la entidad, la implementación de esta medida se convierte en un inconveniente para el arribo de turistas y, por consiguiente, afectaría la reactivación económica de agencias de viaje y hoteles.

“Esta medida afecta sin lugar a dudas el turismo, cualquier extranjero que venga a Colombia tendrá que realizarse la prueba, o en su defecto pasar 14 días en cuarentena o el tiempo que sea necesario mientras se la realiza. Esto va a desestimular este tipo de viajes, lo cual afectará sobre todo las aerolíneas y las agencias de viajes”, así lo explicó la directora ejecutiva de Cotelco en Risaralda, Paula Andrea Arango.

Lea también  Duque pide capturar a quienes amenazaron a niño ambientalista

Es de recordar que la prueba será exigida a todos los viajeros que provengan del exterior, indistintamente de la edad o si son nacionales.

Del mismo modo, la resolución emitida por el Minsalud, establece que la realización de este examen no debe superar las 96 horas, al momento de presentarlo, como también, se exigirá a los pasajeros portar más de dos mascarillas si sus vuelos demoran más de dos horas.



Join the Conversation

Join the Conversation