Corte ya no tiene competencia en caso El Aro: defensa de Uribe

Según Granados, "la Sala de Instrucción insiste en llamar, tardíamente, a versión libre al expresidente Uribe a pesar de haber perdido competencia”.


Redacción. A través de un comunicado, la defensa de exsenador Álvaro Uribe Vélez, Jaime Granados Peña, se refirió a que la Corte Suprema de Justicia decidiera impulsar procesalmente la masacre de El Aro.

Según Granados, “la Sala de Instrucción insiste en llamar, tardíamente, a versión libre al expresidente Uribe a pesar de haber perdido competencia”.

La defensa insistió en que ni el caso que tiene privado de la libertad al exsenador Álvaro Uribe, ni el de la masacre de El Aro son competencia del alto tribunal, pues tras la renuncia del ex presidente al Congreso la investigación debe pasar a manos de la Fiscalía.

“Esta actuación, en nuestro criterio, carece de soporte jurídico pues la Sala Especial de Instrucción perdió competencia para continuar con dicha investigación desde 18 de agosto 2020, fecha en que el Senado aceptó su renuncia”, se lee en la comunicación.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 9.167 nuevos casos y 194 fallecidos

Sin embargo, el penalista sostuvo que la providencia en la que se cita a Uribe a versión libre por la masacre de El Aro tiene fecha del 14 de agosto, pero solo hasta el 19 del mismo mes en horas de la noche fueron notificados cuando ya se conocía que Uribe había renunciado a su curul de senador.

“A pesar de que el 18 de agosto se preguntó por dicho proceso en la Secretaría sin que se reportara ninguna novedad, e incluso el día 19 de agosto de 2020, en horas de la tarde, hice presencia en la mencionada Secretaría sin que nada me fuera informado”, expresó en el comunicado.



¿Qué opinas de esto?