www.radio.larazon.co

Magistrado Gustavo Malo, fue separado de sus funciones por la Corte Suprema

Pese a la suspensión, el magistrado Gustavo Malo no dejaría de recibir su sueldo y sigue perteneciendo al Alto Tribunal, pero sin función judicial.


Redacción. El magistrado Gustavo Malo fue separado de su función es por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, luego de la reunión extraordinaria donde se aplicó el reglamento sancionatorio para investigados por graves delitos.

Dicha reunión no se había concretado debido a las múltiples incapacidades médicas presentadas por el magistrado Malo, para no hacerse presente.

A su vez, el cuestionado magistrado recusó al magistrado Luis Antonio Hernández, presidente de la Sala Penal de la Corte, argumentando que éste se encontraba impedido para definir sanción disciplinaria alguna, por actuar en otros procesos relacionados con el ‘cartel de la toga’.

Pese a la suspensión, el magistrado Gustavo Malo no dejaría de recibir su sueldo y sigue perteneciendo al Alto Tribunal, pero no podrá ejercer ningún tipo de función judicial, por el tiempo que dure la investigación en su contra.

Para este jueves 5 de abril se votará en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, si se aprueba o no el escrito de acusación contra el magistrado Malo.

En caso de aceptar dicho escrito, será la plenaria de Cámara y Senado la que determinará la posible declaratoria de indigno del magistrado Malo, perdiendo así su cargo y abocándolo a enfrentar un juicio en la Corte Suprema.



¿Qué opinas de esto?