Corte Suprema ordenó publicar fallo sobre protestas sociales en internet

Hasta el momento solo la Policía, la Defensoría y la Procuraduría hicieron pública la sentencia de la Corte en sus páginas web.


Redacción. En el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia sobre las protestas sociales, el Alto Tribunal ordena que se publique su sentencia a través de las redes sociales y páginas web de cada entidad nombrada en el documento.

Así las cosas, la Presidencia de la República, los ministros de Defensa e Interior, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el director general de la Policía, el comandante general de la Policía, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación, son las entidades que deben hacer pública la sentencia.

“Insertar y facilitar la descarga del contenido completo y legible de este pronunciamiento, en la parte principal de sus respectivas páginas web y redes sociales, en un lugar visible y fácilmente identificable”, ordenó la Corte.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 8.166 nuevos casos y 217 fallecidos

De acuerdo con el Alto Tribunal, el documento debe estar visible al público hasta tanto el Congreso emita una ley estatutaria que regule los alcances y las limitaciones del derecho a la protesta.

“Se establecerán límites al máximo del uso de la fuerza para el control de disturbios, por cuanto el entrenamiento que reciben no debe estar dirigido a derrotar al enemigo”, dice la Corte, al tiempo en que ordena la creación de un Estatuto de verificación de la Fuerza Pública durante las manifestaciones.

Es de mencionar que hasta el momento solo la Policía Nacional, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría hicieron pública la sentencia de la Corte en sus páginas web.

Lea también  Recomendaciones ante aumento de lluvias en el país


¿Qué opinas de esto?