Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte Suprema ordenó captura del exsenador Antonio Guerra de la Espriella

El exsenador sucreño ha sido vinculado por el caso Odebrecht y se le señala de supuestamente recibir millonarios sobornos.


Redacción. La Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del ex senador sucreño Antonio Guerra de la Espriella, presuntamente vinculado al escándalo por los sobornos de Odebrecht. 

El nombre del político sucreño, militante del partido Cambio Radical, fue mencionado como presunto beneficiario de sobornos entregados por la multinacional brasilera a cambio de favores en el Congreso. 

La Corte Suprema de Justicia informó este miércoles que al exsenador se le señala la presunta comisión de conductas delictivas por enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, cohecho y tráfico de influencias. 

Por lo anterior, la Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento de detención preventiva contra el ex parlamentario. 

Según la investigación adelantada por la Sala Especial de Instrucción de la Corte, las pruebas recaudadas comprometerían a la ex congresista actuaciones para facilitar el contrato de estabilidad jurídica de los proyectos Ruta del Sol II y Navelenaa favor de Odebrecht en el año 2012.  



¿Qué opinas de esto?