Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte Suprema ordena liberación inmediata de Jesús Santrich

La Fiscalía pierde la potestad de imputarle cargos y de acusarlo por supuestos delitos de narcotráfico.


Nación. La Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad inmediata de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, por su condición de aforado constitucional y debe ser esa Corporación quien lo procese.

Esto se da luego de la sentencia del Consejo de Estado de ratificar la investidura de congresista al exguerrillero.

Así las cosas, con el curul en la Cámara de Representantes, la Fiscalía pierde la potestad de imputarle cargos y de acusarlo por supuestos delitos de narcotráfico. El alto tribunal ya emitió la boleta de libertad de Santrich y se dirige hacia el búnker del ente investigador.

“Sería entonces contrario a los derechos fundamentales del aforado constitucional mantenerlo privado de la libertad, cuando aquellos se han desconocido. Por eso, se impone otorgarle la libertad. Esta decisión es una de las manifestaciones del control constitucional que tienen que ejercer todos los administradores de justicia”, afirma la sentencia.

La Corte dispuso el envío inmediato del expediente por narcotráfico en su contra a la Sala Especial de Instrucción de la Corte.



¿Qué opinas de esto?