Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte Suprema llama a juicio al exsenador Álvaro Ashton por parapolítica

El político también está en el ojo de las autoridades por el escándalo del “Cartel de la toga”.


Nación. La Corte Suprema de Justicia decidió llamar a juicio al exsenador Álvaro Ashton, por el delito de concierto para delinquir, enmarcado en la investigación que se le sigue en el caso de parapolítica.

Ashton es investigado por supuestos nexos con el frente “José Pablo Díaz” del Bloque Norte de las Autodefensas en el 2004. Los exparamilitares Edgar Ignacio Fierro, alias “Don Antonio”, y Mario Marenco, alias “El Gordo”, han señalado al excongresista de tener participación en el denominado “Plan Caribe” con el que las Autodefensas promovían candidatos de la Costa.

El político, que también está en el ojo de las autoridades por el escándalo del “Cartel de la toga”, fue capturado a finales de 2017 y enviado a la cárcel La Picota, en Bogotá.

Sobre el caso del “Cartel de la Toga”, Ashton habría pagado 600 millones de pesos para verse favorecido en el proceso en su contra sobre parapolítica, según el testimonio del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, hoy extraditado a Estados Unidos.



¿Qué opinas de esto?