Corte Suprema envía a la Fiscalía proceso contra Álvaro Uribe

Uribe es presunto determinador de los delitos de soborno y fraude procesal.


Redacción.Fuentes de la Corte Suprema confirmaron a medios nacionales que la Sala de Instrucción del alto tribunal se reunió y tomó la decisión de enviar el proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe a la Fiscalía.

El ente investigador deberá continuar la investigación a Uribe como presunto determinador de los delitos de soborno y fraude procesal.

La Corte habría tomado esta decisión porque ante la renuncia de Uribe como congresista sería la justicia ordinaria la que debería continuar investigándolo.

Es de recordar, que hace algunos días la defensa de Uribe formalizó solicitud de traslado de caso a la Fiscalía argumentando que “la Constitución Política, así como la propia jurisprudencia del alto tribunal, determinan claramente que, en este caso, como en cualquier otro en el que los hechos investigados no se relacionan con las actividades parlamentarias.

Las falsedades del senador Iván Cepeda pretendiendo vincular las actividades parlamentarias del doctor Uribe o de su equipo de trabajo a esta investigación no tienen asidero ni en el expediente ni en la verdad”, dijo Jaime Granados Peña.

Lea también  Córdoba lanzará fondo de $100 mil millones para apalancar proyectos municipales

Al trasladarse el caso a la Fiscalía la defensa señaló se levantará la reserva del sumario.



¿Qué opinas de esto?