Corte Suprema de Justicia asume proceso contra Carlos Eduardo Correa

El también exalcalde de Montería, deberá presentarse ante el alto tribunal, el próximo 26 de mayo.


Redacción. Por la condición que hoy ostenta como aforado el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, la Corte Suprema de Justicia continuará el proceso que cursa en su contra.

Es de precisar que la investigación que se adelanta contra Correa, por presuntas irregularidades en la remodelación del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora de la capital cordobesa, continúa su curso tal y como venía en el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería.

Fuentes jurídicas consultadas por LARAZON.CO explicaron que no se trata de una nueva investigación, sino que el caso pasa a ser competencia de la Corte Suprema de Justicia, toda vez que Correa funge como ministro.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 91 muertes y 3.411 nuevos contagios

Así las cosas, el también exalcalde de Montería, deberá presentarse ante el alto tribunal, el próximo 26 de mayo.

En cuanto al caso, es de recordar que la Contraloría General de la República ordenó el archivo del proceso en noviembre de 2019, luego de considerar que no hubo detrimento ni se perdieron recursos, puesto que la obra fue ejecutada y está funcionando.

Entretanto el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería continuará con el proceso contra los demás implicados.

A Correa se le es investigado por su presunta responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y peculado por apropiación.

Lea también  Colombia reportó 3.663 nuevos casos de COVID-19 y 112 fallecimientos


Join the Conversation

Join the Conversation