Corte Suprema de Justicia absolvió a un hombre que portaba casi 1 kg de marihuana

El hombre, en primera instancia, fue sentenciado por el Juzgado 49 Penal del Circuito de Bogotá a 64 meses de prisión.


Nación. La Corte Suprema de Justicia absolvió a un hombre que portaba casi 1 kg de marihuana, al demostrarse que la dosis incautada no era para uso comercial.

Se trata del caso de Camilo Andrés González Mejía, quién el pasado 25 de septiembre de 2017 fue detenido por la policía por portar 996,7 gramos de marihuana.

Además, fue sentenciado por el Juzgado 49 Penal del Circuito de Bogotá a 64 meses de prisión, dos salarios mínimos legales vigentes de multa y fue inhabilitado para ejercer funciones públicas por el mismo lapso de tiempo.

Lea también  En 2023 se acelerarán las alzas contempladas en el precio de la gasolina: Minhacienda

Después de cinco años, la Corte Suprema absolvió a González Mejia, teniendo en cuenta que “la dosis personal constituye comportamiento delictivo pues desconoce la exigencia subjetiva relacionada con el propósito de distribuir o comercializar la sustancia”, indica el fallo.

Asimismo, se tuvo en cuenta el examen de un psicólogo adscrito a la Defensoría del Pueblo, quien a partir de exploración, examen mental y diversas pruebas se determinó qué el sujeto sufrió transtorno grave por consumo de estimulantes.



Join the Conversation

Join the Conversation