Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte Suprema cuestiona dilación de Estados Unidos para extraditar a Andrés Felipe Arias

Aunque el trámite de extradición está avalado, no se ha materializado por un recurso de amparo que interpuso el ex Ministro.


Desde la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia se cuestionó fuertemente la demora que se ha presentado desde hace cerca de 4 años por parte de la justicia de Estados Unidos para extraditar al ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias,  condenado a pagar 17 años de cárcel en Colombia, por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro.

El pronunciamiento fue hecho en la ciudad de Cartagena, por parte del magistrado Luis Antonio Hernández, presidente de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en el desarrollo de un encuentro sobre la lucha contra la impunidad.

 “Colombia es absolutamente generosa en la extradición. Desde 1997 la Corte Suprema de Justicia ha avalado más de dos mil entregas a Estados Unidos, sin embargo, ese país lleva casi cuatro años estudiando la extradición de un exministro colombiano condenado por corrupción”, aseguró Hernández.

Como se recordará, en el mes de agosto de 2016, Arias fue detenido en la ciudad de Weston, en el condado Broward, sur de Florida, debido a una solicitud de extradición presentada por Colombia, desde el año 2014, el exministro ha solicitado asilo en ese país y se ha valido de diferentes estrategias para no ser devuelto a Colombia.

En septiembre pasado el juez federal de Estados Unidos, John O‘Sullivan, desacreditó los argumentos del exministro, entre ellos el de la falta de tratado para la extradición entre ambos países y avaló el trámite. Sin embargo, esa decisión aún no se materializa debido a un recurso de amparo que interpuso el ex Ministro.



¿Qué opinas de esto?