Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte Suprema citó a cuatro testigos por el caso del video de Petro

La fecha establecida para las diligencias es este jueves 13 de diciembre.


Redacción. La Corte Suprema de Justicia citó para este jueves 13 de diciembre en calidad de testigos a la senadora Paloma Valencia, al abogado Abelardo De La Espriella, al arquitecto Simón Vélez y a Juan Carlos Montes, en el marco de la investigación preliminar contra el senador Gustavo Petro, tras la revelación de un video recibiendo fajos de billetes.

Las diligencias están pactadas a partir de las 8:00 de la mañana del jueves y el magistrado César Augusto Reyes, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, será el encargado de adelantar el proceso.

El Máximo Tribunal de Justicia del país aún no ha determinado la fecha para escuchar en versión libre al investigado, Gustavo Petro Urrego, quien se ha puesto a consideración de la Corte para auscultar sobre sus actuaciones en el polémico video.

El abogado Abelardo De la Espriella avivó la polémica, insinuando que el dinero recibido por Petro provendría de fuentes ilegales, afirmación negada rotundamente por el excandidato presidencial.

Según la Corte Suprema de Justicia, con las entrevistas a los testigos se definirá el futuro de la investigación, de hallar suficiente material probatorio.



¿Qué opinas de esto?