Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte Suprema acepta fiscal ad hoc para el caso Odebrecht

Por transparencia, la Corte determinó la necesidad de un fiscal independiente para el caso Odebrecht.


Redacción. Terna para nombrar fiscal ad hoc para el caso Odebrecht, solicitó la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia al aceptar el impedimento presentado por la vicefiscal general María Paulina Riveros.

Ahora el presidente de la República, Iván Duque Márquez, deberá remitir una terna para que la Corte Suprema de Justicia elija al fiscal ad hoc que estará al frente de las líneas investigativas en este caso de corrupción trasnacional.

En la ponencia del magistrado Gerardo Botero se determinó que por transparencia debía designarse un fiscal independiente que asumiera la investigación del caso Odebrecht.

Los magistrados de la Sala Plena de la Corte acogieron el postulado y decidieron declarar fundado el impedimento presentado por la vicefiscal general María Paulina Riveros, quien pese a ser recusada por la Red de Veedurías, señaló que para el bien de la investigación se debía nombrar un fiscal ad hoc.

Además, el propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, cuestionado por conocer de este caso es del año 2015 cuando se desempeñaba como abogado de Corficolombiana, estuvo de acuerdo con la propuesta de un fiscal independiente para encargarse exclusivamente de este sonado caso.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?