La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia inició una investigación contra el congresista Miguel Polo Polo por los presuntos delitos de injuria y calumnia. La pesquisa se origina a raíz de los señalamientos que el representante a la Cámara realizó en redes sociales en contra de Juan Harman, director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).
En sus publicaciones, Polo Polo acusó a Harman de incurrir en irregularidades en la contratación para rituales de armonización. Estos señalamientos llevaron a la Corte Suprema a abrir la investigación formal contra el congresista.
No es la primera vez que Polo Polo se enfrenta a este tipo de situaciones. Meses atrás, la Sala Especial de Instrucción de la corte también inició una investigación en su contra por presuntos delitos de injuria y calumnia, tras una denuncia presentada por el exsenador y director del DPS, Gustavo Bolívar.
En aquella ocasión, Bolívar alegó que Polo Polo difamó su nombre a través de un tweet en el que lo vinculaba con dos suicidios de extrabajadores del senador y con el financiamiento de la Primera Línea, entre otras acusaciones. La Sala citó a Polo Polo para rendir indagatoria en el marco de esa investigación formal.