Corte remite a la Fiscalía proceso contra el exsenador Uribe por masacres

De acuerdo con la Corte, luego de la renuncia de Uribe al Senado, este tribunal también pierde su competencia para investigarlo por estos delitos.


Redacción. La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia notificó que la indagación previa que adelantaba contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez por las masacres de El Aro, San Roque y la Granja, y por el homicidio del defensor de Derechos Humanos, Jesús María Valle, fue remitida a la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la Corte, luego de la renuncia de Uribe al Senado, este tribunal también pierde su competencia para investigarlo por estos delitos.

“La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia declara, ante la renuncia del senador Álvaro Uribe Vélez a su condición de congresista, que ha perdido competencia y remite a la Fiscalía General de la Nación el proceso con radicado 45110”, se explica en un documento presentado por la Corte.

Lea también  Asesinatos contra líderes sociales aumentaron en el primer semestre de 2020: MOE

Los delitos por los cuales se adelanta la investigación contra Uribe, fueron cometidos por paramilitares cuando el excongresista era gobernador del departamento de Antioquia.

Es de mencionar que Uribe Vélez tenía en la Corte Suprema de Justicia una indagación preliminar a la que había sido citado a una versión libre este miércoles por los hechos en mención.



¿Qué opinas de esto?