Corte ordena otorgarle personería jurídica a la Colombia Humana de Petro

La decisión de la Corte se concretó luego de estudiar una acción de tutela que radicó el mismo Petro.


Redacción. En la noche del jueves 16 de septiembre la Corte Constitucional le dio vida al partido político Colombia Humana del senador y candidato a la Presidencia de la República Gustavo Petro.

Con 8 votos a favor los magistrados del alto tribunal le ordenan al Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgarle la personería jurídica al movimiento.

“Otra gran noticia para el Pacto Histórico, la personería jurídica de Colombia Humana. Se hace justicia con los 8 millones de electores de Petro. ¡Ahora nuestra lista única al Senado paritaria e incluyente será más fuerte!”, declaró al respecto el senador Roy Barreras, quien integra una coalición con la izquierda.

Lea también  “Ignorancia productiva y odio comunista”: Uribe a Petro tras polémica propuesta
Senador Gustavo Petro.

La decisión de la Corte se concretó luego de estudiar una acción de tutela que radicó el mismo Petro. El demandado fue el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues se había negado a darle ese reconocimiento jurídico a la Colombia Humana en varias ocasiones desde 2018.

La ponencia fue del magistrado Alejandro Linares, quien consiguió la mayoría de los votos de sus compañeros de Sala Plena del alto tribunal.



Join the Conversation

Join the Conversation