Corte Constitucional tumba curul de la representante Ángela María Robledo

La decisión se tomó por “doble militancia” y llegó luego de que el alto tribunal revisara una acción de tutela.


Redacción. A través de sus redes sociales la representante a la Cámara Ángela María Robledo informó que este jueves la Corte Constitucional anuló su elección como congresista.

La decisión se tomó por “doble militancia” y llegó luego de que el alto tribunal revisara una acción de tutela presentada por la congresista.

Fue así que con una votación 5-4, la Sala Plena de la Corte confirma la decisión del Consejo de Estado, que en abril de 2019 determinó quitarle a Ángela María Robledo la curul asignada en el Congreso, a la cual había accedido por el estatuto de la oposición.

“Siempre he sido respetuosa de la Corte Constitucional y esta vez no será la excepción. El fallo anula de nuevo mi elección en la curul que me otorgó el Estatuto de Oposición; un golpe a la oposición. Noticia dolorosa, pero encontraré la fuerza para continuar nuestro camino político”, dijo Robledo.

Lea también  ‘Reforma tributaria es crucial para extender programas como el PAEF y 3 días sin IVA’

Por último, la representante a la Cámara agradeció a los ciudadanos que a través de sus mensajes la animan a continuar fortaleciendo su proyecto político.



Join the Conversation

Join the Conversation