Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte Constitucional sobre fumigaciones de Glifosato: “Se deben hacer consultas antes de iniciar”

El pronunciamiento se da en medio de la polémica suscitada por el posible retorno del glifosato en fumigaciones.


Redacción. El presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, afirmó que antes de hacer fumigaciones aéreas se deben hacer consultas con las comunidades indígenas, este pronunciamiento se da en medio de la polémica suscitada por el uso de glifosato para fumigar cultivos de uso ilícito.

La declaración del magistrado se dio en medio de un encuentro realizado en la ciudad de Pasto, citado por el Consejo de Estado; donde se tocaron temas de desarrollo de sostenibilidad.

En su intervención, Linares se refirió a diferentes pronunciamientos de la Corte Constitucional “que señalan que el uso del glifosato no necesariamente está prohibido pero que debe estar basando en investigaciones científicas que tengan rigor e imparcialidad”.

Por su parte, Camilo Romero, Gobernador de Nariño, se mostró en oposición respecto a los comentarios expresados por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero; “Ha dicho que el glifosato no hace daño porque lo usa en su finca, hay una diferencia inmensa, no se puede manejar el país como si fuera la finca propia, no glifosato hasta que haya presencia del Estado”, señaló el mandatario departamental.

Finalmente, el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, determinó que “ya existe un plan de acción frente a ese tema”, haciendo énfasis que “se evaluará el asunto para evitar efectos en los ecosistemas”.



¿Qué opinas de esto?