Corte Constitucional ordena a Minsalud garantizar derecho a la eutanasia

El alto tribunal ordenó al Ministerio de Salud que en el plazo de 30 días se adopten las medidas necesarias para garantizar el efectivo cumplimiento


Nación. La Corte Constitucional le pidió al Ministerio de Salud que gestione las medidas que sean necesarias  para garantizar que todas las EPS, y centros asistenciales lleven a cabo la realización de procedimiento de eutanasia, y se garantice el derecho a morir dignamente.

La Corte Constitucional señalo que el Ministerio de Salud debe velar y hacer cumplir el derecho a morir dignamente, sino también su adecuada implementación y aplicación. “Es decir, que su labor no se limita a la expedición de normas sino además a la verificación de su efectivo acatamiento”. Señaló la Corte

Asimismo, indicó que aun “existen falencias que deben ser adecuadas por el ente rector de la política pública en materia de salud, con el fin de las normas se cumplan a cabalidad”. Continúa diciendo el documento de la Corte.

Lea también  Desempleo en Colombia durante octubre se contrajo y se ubicó en 14,7%

Y en un plazo de 30 días el Ministerio debe adoptar  las medidas necesarias según el Alto Tribunal para garantizar el efectivo cumplimiento y la correcta implementación de este derecho en todo el país.



Join the Conversation

Join the Conversation