Nación. La Corte Constitucional le pidió al Ministerio de Salud que gestione las medidas que sean necesarias para garantizar que todas las EPS, y centros asistenciales lleven a cabo la realización de procedimiento de eutanasia, y se garantice el derecho a morir dignamente.
La Corte Constitucional señalo que el Ministerio de Salud debe velar y hacer cumplir el derecho a morir dignamente, sino también su adecuada implementación y aplicación. “Es decir, que su labor no se limita a la expedición de normas sino además a la verificación de su efectivo acatamiento”. Señaló la Corte
Asimismo, indicó que aun “existen falencias que deben ser adecuadas por el ente rector de la política pública en materia de salud, con el fin de las normas se cumplan a cabalidad”. Continúa diciendo el documento de la Corte.
Y en un plazo de 30 días el Ministerio debe adoptar las medidas necesarias según el Alto Tribunal para garantizar el efectivo cumplimiento y la correcta implementación de este derecho en todo el país.