Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte constitucional no reconoció prestaciones sociales a todas las madres comunitarias

Así lo afirmó Caridad Vázquez, una de las madres comunitarias que iniciaron una acción legal en busca de recibir una pensión por parte del Gobierno y el ICBF, tras la decisión de la Corte Constitucional de ordenar el pago de pensiones a 106 madres y...


Así lo afirmó Caridad Vázquez, una de las madres comunitarias que iniciaron una acción legal en busca de recibir una pensión por parte del Gobierno y el ICBF, tras la decisión de la Corte Constitucional de ordenar el pago de pensiones a 106 madres y de no reconocer el salario a este grupo de mujeres

Vázquez explicó que es una decisión encontrada al traer felicidad y tristeza, pues su compañeras podrán recibir la pensión solicitada, sin embargo un número significativo de mujeres no recibirá el reconocimiento a la labor que han venido haciendo desde años atrás.

“Muchas de nuestras madres van a poder acceder a esa pensión, pero una tristeza inmensa porque estos magistrados no se detuvieron a pensar en la respuesta anterior, que hemos dado todo de nosotras, hemos entregado nuestras casas, ni el gobierno ni el instituto nos han ayudado con los servicios, con arreglos locativos por los daños que causan los niños”, sostuvo la líder.

La mujer, que lidera la lucha de las madres comunitarias, confirmó que la negativa de la Corte Constitucional las fortalecerá “para seguir luchando” contra el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Gobierno.

“Es triste que este gobierno le haga esto a las mujeres que han entregado toda su vida, toda su salud, eso es una grosería”, agregó Caridad Vásquez, quien aseguró que detrás de la decisión hay intereses políticos.

“No les importa nada de madres comunitarias, pero si hay plata para Reficar, para el río Magdalena, pero no le importa nada de las madres comunitarias”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?