Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte Constitucional mantiene inhabilitación a Petro para cargos públicos

El exalcalde de Bogotá solo podría posesionarse si paga las condenas por responsabilidad fiscal, impuestas en su contra por la Contraloría.


Nación. El senador y exaspirante a la Presidencia, Gustavo Petro, no podrá posesionarse por elección a cargos públicos toda vez que la Corte Suprema mantuvo la inhabilitación en su contra.

En reunión de la Sala Plena, realizada este 24 de octubre, la Corte declaró la constitucionalidad de dos artículos que establecen inhabilidades para funcionarios públicos que hayan sido condenados fiscalmente por la Contraloría, caso de Petro cuando fungió como alcalde de Bogotá y el tema relacionado al aseo de la ciudad, según conoció La W Radio.

El exalcalde solo podría posesionarse si paga las condenas por responsabilidad fiscal, impuestas en su contra, sin embargo la inhabilidad está suspendida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

La multa impuesta por la Contraloría asciende a los $200.000 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?