Corte analizará los obstáculos en la eutanasia de Martha Sepúlveda

Dicha solicitud busca estudiar el caso para futuras decisiones.


En las últimas horas, la Corte Constitucional anunció que revisará la tutela presentada por la familia de Martha Sepúlveda con la que buscaban practicarle la eutanasia.

La decisión la tomaron luego que la magistrada Diana Fajardo, presentara un recurso de insistencia a los magistrados Alejandro Linares y José Fernando Reyes, para que se pronuncien frente al tema de la eutanasia en pacientes no terminales.

El alto tribunal revisará todas las barreras que se impusieron en el caso de Martha Sepúlveda, resaltando que en la IPS Incodol y el Ministerio de Salud insistieron durante octubre de 2021 en la exigencia del requisito de enfermedad terminal para poder practicarle la eutanasia, a pesar que en julio, la Corte había establecido que en su caso no era necesaria dicha condición.

Lea también  Hombre violó a una joven y le tiró dinero para que comprara la pastilla del día después

Sin embargo, a pesar que el comité médico autorizó el procedimiento, la noticia cambió cuando el 8 de octubre  cuando la IPS le comunicó a Martha Sepúlveda que el procedimiento de eutanasia había sido cancelado porque “el comité determinó que no cumplía con el requisito de enfermedad en estado terminal, dado que su pronóstico de muerte no era de seis meses o menos”.

Dicha solicitud busca estudiar el caso para futuras decisiones.



Join the Conversation

Join the Conversation