Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corte absolvió a hombre por desconocer la edad con menor que tuvo relaciones sexuales

La Corte absolvió al hombre luego de que comprobará que la menor mintió en asegurar de tener 23 años de edad.


Nación. La Corte Suprema de Justicia aclaró este viernes 7 de junio que no es delito tener relaciones sexuales consentidas con una menor que aparente ser mayor de 14 años de edad.

La decisión fue tomada por la Corte, luego de que absolviera a un hombre que aseguró desconocer la edad con la menor que mantuvo relaciones sexuales, por lo que no actuó con engaño.

“No se demostró más allá de toda duda, como exige el artículo 381 de la Ley 906 de 2004, que el hombre era consciente de que la menor tenía 14 años y por ello, se absolverá al procesado”, dice la Corte Suprema.

El caso que estudió la Sala de Casación Penal comprobó que la joven mintió al tener una cuenta en la red social Facebook en la que aseguraba tener 23 años de edad, sin autorización de sus padres.

Además, la joven aseguró que tuvo relaciones sexuales con el hombre procesado el pasado 15 de marzo de 2015, en ese momento contaba con 13 años, 11 meses y 14 días de edad.



¿Qué opinas de esto?