Corte abrió investigación contra el senador electo Jhony Besaile, por presunta corrupción

Las denuncias se presentaron por supuesto favorecimiento durante la administración del exgobernador Alejandro Lyons.


Dos semanas después que Jhony Moisés Besaile Fayad, resultara electo en las pasadas elecciones del 13 de marzo como senador, la Corte Suprema de Justicia inició una investigación en su contra por presuntas irregularidades en el trámite de convenios de ciencia y tecnología cuando se empeñaba como secretario del Interior del departamento de Córdoba en el año 2012.

Actualmente, el electo senador se encuentra procesado por el presunto delito de falsedad ideológica en documento público y la investigación se abre dos semanas después de las elecciones.

Las denuncias se presentaron por supuesto favorecimiento a una empresa prestadora de servicios tecnológicos durante la administración del exgobernador Alejandro Lyons.

Lea también  Corte determinó que sacudir violentamente a un niño es maltrato infantil y da cárcel

Jhony Besaile es hermano del exsenador Musa Besaile, quien actualmente se encuentra vinculado penalmente a una investigación por escándalo de corrupción en el conocido ‘Cartel de la Toga’, detenido desde el año 2017 e investigado por el delito de cohecho para dar u ofrecer y peculado por apropiación.

La investigación indica que habría ofrecido un pago de dos mil millones de pesos con el fin de retardar un proceso que se adelantaba en su contra por parapolítica y una orden de captura en la Corte Suprema de Justicia.

Por ese mismo escándalo, hace tres días la Fiscalía General de la Nación acusó de manera formal al abogado Luis Ignacio Lyons por delito de cohecho para dar y ofrecer

Lea también  No puedo gastar mi energía contestando agresiones que no son ciertas: Rodolfo Hernández


Join the Conversation

Join the Conversation