Corte abrió indagación preliminar a Benedetti y otros 3 senadores por caso MinTIC

Mauricio Gómez Amín, Antonio Luis Zabaraín Guevara y Daira de Jesús Galvis Méndez son los otros congresistas.


Redacción. La Corte Suprema de Justicia adelanta una indagación preliminar contra los senadores Armando Benedetti, Antonio Luis Zabaraín Guevara, Daira de Jesús Galvis Méndez y Mauricio Gómez Amín.

El alto tribunal adelanta las averiguaciones por el presunto tráfico de influencias de dichos congresistas ante la exministra de las TIC Karen Abudinen por el contrato con Centros Poblados.

La Corte buscará establecer la veracidad de una denuncia interpuesta por la red de veedurías Bien Común y la Red Ver, según las cuales estos congresistas habrían intervenido ante la exministra Karen Abudinen para realizar ciertas sugerencias dentro del millonario contrato entre MinTIC y la UT Centros Poblados.

Lea también  Ofrecen $50 millones de recompensa por responsables de masacre en Betania, Antioquia

Y es que recientemente la exministra Karen Abudinen le dijo en su cuenta de Twitter al senador Armando Benedetti que la había llamado, como hicieron otras personas, y aseguró que su propósito fue el de: “sugerir la cesión del contrato a una firma americana. Mi respuesta fue tajante: Caducar el contrato. Yo no negocio, ni cedo ante corruptos”.

Tras esto, la Corte llamará a declarar a la exalta funcionaria para ampliar este hecho y otros que deba rendir bajo juramento.

Lea también  Con nuevo cargamento, Colombia ha recibido más de 6 millones de vacunas en octubre


Join the Conversation

Join the Conversation