Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Corridas de toros y peleas de gallos no son maltrato animal: Corte Constitucional

Según la Corte estos actos no se pueden calificar como maltrato, sino como jornadas artísticas que hacen parte de la cultura del país.


Nación. La Corte Constitucional ratificó la sentencia C-666 de 2010 la cual estableció que las peleas de gallos y corridas de toros, entre otros espectáculos de animales, forman parte de la cultura del país, lo que determina que estos actos no pueden calificarse como maltrato animal.

El fallo se llevó a cabo al revisar una demanda contra la ley 774 de 2016 que habla sobre la protección animal y en donde el Estado se excluye de proteger a los toros, gallos y otros animales que hacen parte de espectáculos culturales y artísticos.

Según la Corte el maltrato animal está prohibido en Colombia, pero se llegó a la conclusión de que estos actos no se pueden calificar como maltrato, sino como jornadas artísticas que hacen parte de la cultura del país y que deben ser respetadas.

Esta decisión fue calificada como lamentable por los organismos defensores de los animales al momento de que la Corte desconociera la calidad de estos como “seres sintientes”.



¿Qué opinas de esto?