Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Coronel de la Policía fue condenado a 16 años de cárcel por narcotráfico

El coronel Néstor Enrique Maestre Ponce, quien fungió como Subcomandante del Departamento de Policía de Cauca, fue condenado a 16 años y 4 meses de prisión por el Juzgado Segundo Especializado de Cartagena, por pertenecer a una organización de tráfico de droga entre Colombia, Holanda...


El coronel Néstor Enrique Maestre Ponce, quien fungió como Subcomandante del Departamento de Policía de Cauca, fue condenado a 16 años y 4 meses de prisión por el Juzgado Segundo Especializado de Cartagena, por pertenecer a una organización de tráfico de droga entre Colombia, Holanda y Alemania, desde el puerto de Cartagena.

Según la Fiscalía, el coronel está implicado en el envío de un cargamento de 6 toneladas y 910 kilos de cocaína, valorado en 691 millones de dólares, incautado en abril de 2014, en un contenedor que llevaba piña en trozos, que serían transportados por una “empresa legalmente constituida”.

El despacho del juez avaló un preacuerdo suscrito entre el oficial y la Fiscalía, para recibir una rebaja de la pena, por los delitos de narcotráfico, cohecho propio y cohecho para dar u ofrecer.

El oficial fue capturado el 30 de octubre de 2014, durante un operativo simultaneo realizado en Bogotá, Santa Marta (Magdalena), Barranquilla (Atlántico) y Cartagena (Bolívar), en el que las autoridades detuvieron otros dos policías quienes se desempeñan como analistas de la Sociedad Portuaria.
Con información de COLPRENSA.

 



¿Qué opinas de esto?