Corjusticia rechaza “chuzadas” a magistrados y exige investigaciones

Corjusticia manifestó su rechazo ante las denuncias de presuntas interceptaciones ilegales, monitoreos y seguimientos ilícitos contra magistrados de la Corte Constitucional.
2 semanas atrás

La Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia (Corjusticia) manifestó su rechazo ante las denuncias de presuntas interceptaciones ilegales, monitoreos y seguimientos ilícitos contra magistrados de la Corte Constitucional.

La organización hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación y demás autoridades competentes para que inicien las investigaciones pertinentes y esclarezcan los hechos denunciados por el vicepresidente de la Corte Constitucional, Jorge Enrique Ibáñez.

Corjusticia enfatizó que este tipo de acciones “vulneran la independencia judicial y, por consiguiente, la democracia colombiana”.

La corporación instó a las demás ramas del poder público a respetar la función judicial ejercida por los jueces y magistrados de la República. “Exhorta, a su vez, a las demás ramas del poder público a respetar la función judicial en cabeza de los jueces y magistrados de la República, que es el instrumento medio por el cual la Constitución garantiza los derechos y las libertades de las personas”, expresó la corporación.

Puedes leer:  Corrupción UNGRD: Olmedo López y Sneyder Pinilla tendrán audiencia de imputación de cargos

La junta directiva nacional de Corjusticia expresó su preocupación por la situación y espera que las autoridades actúen con celeridad para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables, en caso de que se comprueben las interceptaciones ilegales denunciadas.